Añade un botón para llamar en tu web y aumenta conversiones

Hola chicos, esta vez vengo con un artículo cortito. La verdad es que últimamente he estado trabajando en varias páginas web. En una de ellas me dijeron que no querían formularios de contacto, que no querían estar pendientes del email y que lo único que querían era que les llamaran por teléfono.

Entonces pensé, este tío está loco, no quiere que la gente contacte con él a través de la web. Fué cuando se me ocurrió la posibilidad de colocar un botón en su web que sirviera para realizar una llamada en vez del típico formulario de contacto. Además, pensé (sí yo pensando, menudo peligro) que como cada vez se realizan más visitas a los sitios web a través de un SmartPhone sería buena idea hacerlo de esta manera.

¿Se puede hacer esto? Claro que se puede, y aquí os voy a explicar cómo hacerlo fácilmente.

añadir boton para llamar en tu web

Mediante código HTML

Si estamos usando WordPress pero no queremos añadir ningún plugin para añadir este funcionalidad, podemos hacerlo mediante el lenguaje html. Es muy fácil, basta con enlazar a tel:666666666 (donde pone 666666666 introducir el número al que queréis que llamen) y nuestros clientes potenciales podrán llamarnos solo con pulsar sobre el número de teléfono de la web. El enlace quedaría de la siguiente manera:

Estoy empezando a usar esta táctica por ejemplo en CTA (llamadas a la acción) en las que en vez de enlazarles a un formulario de contacto, hago que realicen automáticamente una llamada.

 

Mediante Plugin

Si eres de los que no te quieres liar y prefieres instalar un plugin que haga el trabajo sucio, existe un plugin muy bueno que te permite tener en todo momento un botón de llamar visible en la web. Se llama Call Now Button y es bastante sencillo de usar. Coloca un botón de llamada en tu web que solo es visible para las personas que llegan desde un SmartPhone, lo que desde mi punto de vista es bastante interesante.

 

Personalmente prefiero la primera opción ya que así no estás cargando de plugins tu web. Sin embargo, es cierto que no tiene mucho sentido para aquellas visitas que te llegan desde PC. Aunque si lo pulsan, también pueden hacer una llamada por Skype o servicios similares.

También se pueden usar ambas opciones. Eso ya es para gustos. Lo que sí que me parece importante, es facilitar la comunicación entre el cliente y el profesional. Añadiendo un botón para llamar no solo estas facilitando la comunicación, sino que también te puede ayudar a aumentar las conversiones de tu web.

¿Te ha gustado el artículo? No te vayas sin votar
[Total:5    Promedio:5/5]
Roberto Flores on FacebookRoberto Flores on GoogleRoberto Flores on LinkedinRoberto Flores on Twitter
Roberto Flores
Roberto Flores
Profesional de Marketing Online, especialista en posicionamiento SEO, SEM y diseño Web. Socio certificado de Google. Inquieto por naturaleza y aprendiendo constantemente nuevas técnicas. Colaboro y ayudo a empresas y profesionales a conseguir mayor visibilidad en internet. Consultor de Marketing Online Freelance. ¿Trabajamos juntos?

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Scroll Up