Las 10 mejores páginas para descargar libros ePub y PDF en español

Portada » blog » Marketing digital general » Las 10 mejores páginas para descargar libros ePub y PDF en español

Leer ebooks está a la orden del día. El auge de los lectores electrónicos, gracias a su comodidad, es lo que ha hecho que la mayoría de los lectores nos pasemos al formato digital.

A continuación te dejo las que desde mi punto de vista son las mejores páginas para descargar libros en PDF y ePub en español.

Mejores páginas para descargar libros en PDF y ePub en español

ePub Libre

descargar epub gratis

EPub libre es una de las mejores páginas web y más famosas para descargar libros. Su catálogo es muy grande y lo renuevan semanalmente.

megaepub.org

descargar libros electronicos gratis

En esta página podrás encontrar más de 40000 libros en formato ePub gratis compatibles con Kindle.

Otra página en la que es necesario registrarse para descargar libros. Así todo, merece la pena ya que pone a tu disposición multitud de géneros literarios y libros de autores conocidos mundialmente.

Descarga ePub Gratis

descargar libros pdf gratix

En descarga ePub gratis, podrás encontrar infinidad de libros ordenados en más de 50 categorías que van desde ciencia ficción hasta novela negra.

ePub Gratis

descargar ebooks gratis

La verdad es que ePub gratis es otra página muy conocida. Los ebooks están divididos en distintas categorías y dispone de un buscador para ayudarte a encontrar el libro que buscas.

PDF Libros

paginas descargar libros

En esta magnífica página web podrás descargar libros gratis en PDF sin necesidad de registrarse.

PDF libros está formado por un grupo de personas que son amantes de los libros. Su objetivo es acercar la lectura a todas las personas.

También dispone de un buscador para buscar el libro que deseas por título, autor o categoría.

Espaebook

descargar libros pdf epub

En esta página encontrarás libros tanto en PDF como en formato ePub y mobi. Tiene más de 60.000 libros. Por lo que tendrás dónde elegir.

BookBoon.com

descargar epub pdf gratis

Aunque no todos los libros son gratuitos, sí que podrás descargar más de 1000 títulos sin necesidad de pagar. Además, es de las pocas webs que permiten descargar libros gratis sin necesidad de registrarte.

Freebook Sifter

descargar libros gratis pdf

Freebook Sifter es una herramienta gratuita que permite buscar libros de forma gratuita. Todos los días hay una actualización de su base de datos y eliminan los libros que han dejado de ser gratis. Por lo que puedes estar seguro que todos los libros que posee Freebook Sifter son gratuitos.

Español Free-Ebooks

descarga libros online

En esta web podrás encontrar libros electrónicos gratis de ficción, romance, comercio, misterio, etc. Además, permite buscar por categoría, autor o título.

Lectulandia

descargar libros electronicos pdf

En Lectulandia podrás descargar libros gratis tanto en PDF como en ePub, pero lo más destacable es que te avisan sobre las últimas novedades, los libros más leídos de la semana, los más leídos del mes y los más comentados.

El truco para descargar libros gratis sin registrarse

Estoy seguro de que os estaréis preguntando el porqué si en el título del post pongo que se pueden descargar gratis y sin registrarse os estoy dando páginas en las que es obligatorio registrarse. Pues bien, simplemente es porque considero que también son buenas páginas para descargar libros online.

Así todo, para que no os quejéis, os voy a dar un truco que en ningún otro sitio váis a encontrar. ¿Sabías que puedes descargar libros en cualquier formato directamente desde Google? Esto significa que no necesitarás registrarte y que a su vez serán gratis. Únicamente tienes que tener paciencia para encontrar el enlace correcto.

Pues bien, hace algún tiempo escribí sobre los footprint de Google. Estos son operadores de búsqueda avanzada que nos permiten hacer búsquedas muy específicas en Google sin necesidad de andar buscando en páginas específicas.

¿Qué tienes que hacer para descargar libros online con el formato que necesitas?

Pues es muy simple. Basta con que pongas el título del libro seguido de el siguiente comando, “filetype:” y el formato de ebook que use tu lector.

Por ejemplo: harry potter filetype:pdf o harry potter filetype:mobi

Haz la prueba. Verás que existen multitud de sitios desde donde te puedes descargar el ebook que estás buscando. Eso sí, primero tienes que saber qué formatos son compatibles con tu lector de libros electrónicos. A continuación te dejo una explicación de los diferentes tipos de extensiones que te puedes encontrar.

 

Lógicamente, existen muchas más páginas para descargar libros en PDF y ePub. Esto es únicamente un listado de las que me parece que son las mejores páginas para descargarlos. Y tú, ¿desde qué páginas te descargas tus ebooks?

¡Puntúa y comparte!
[Total:27    Promedio:4.1/5]

18 comentarios en “Las 10 mejores páginas para descargar libros ePub y PDF en español”

  1. Gracias por el listado!!

    Visite todas y creo que me quedo con la primera y la ultima:
    Lectulandia es la que voy a visitar porque es la que mejor se ve en mi mobil y los libros estan en descarga directa. (Tal vez esta pagina deberia estar mas arriba en el listado para que la gente que no se toma el trabajo de visitarlas todas la pueda disfrutar).
    Y epublibre la utilizare si no encuentro el libro que quiero en la anterior

  2. Roberto, tengo una duda. En las páginas en las que hay que registrarse, suelen pedir una tarjeta de débito o crédito, aunque aseguran que no cobran nada. Es cierto?
    Yo las que más utilizo son: lectulandia, epublibre y ebookmundo.

    • Debería de serlo, yo las que he probado no he puesto el número de la tarjeta directamente sino que he creado una tarjeta virtual prepago por si acaso. Por seguridad nunca pongas directamente el número de tu tarjeta en ninguna web.
      Un saludo!!

  3. Buenas tardes, no tengo muy claro el motivo de poner datos de tarjeta, tal cual estan los tiempos te pueden hacer un cargo en cualquier momento. Si me puedes informar, te agradezco.

    • Hola Marisa,

      en ningún lugar de mi web se piden dates de tarjetas. Seguramente, los datos te lo estén pidiendo en alguna de las páginas que enlazo. Yo no me hago responsable de lo que otras páginas web hagan incluso estando enlazadas desde la mía tal y como explico en la aviso legal en el apartado 4. EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y RESPONSABILIDAD.

      Así todo, si deseas seguir introduciendo estos datos en cualquier web que te los pidan, te recomiendo que crees una tarjeta virtual en la página web de tu banco con 1 euro por ejemplo, y sean los datos de ésta los que introduzcas en el sitio web. De esta forma, te aseguras que aunque te hackeen la tarjeta, solo te vayan a robar 1 euro.

      Un saludo,
      Roberto

  4. Muy buenos enlaces y agradezco tu aporte.
    Yo leo mucha novela negra y hallé esta web y con tu permiso quiero compartir el enlace: http://www.miscolecciones.org especializada en libros de esa categoría y todas las semanas agrega un título recomendado y va marcando mi ritmo de lectura. Te inscribís con sólo un email para descargar gratis epub y pdf y no piden tarjetas de ningún tipo y ni siquiera hay publicidad. Es nueva
    Un saludo

  5. Me gusta mucho Lectulandia, la cual es la que mas utilizo porque es de descarga directa y sin publicidad, cuando no encuentro un título recurro a Ebiblioteca, que es incluso mas completa, pero que al igual que muchas paginas tiene publicidad molesta.

  6. muchas gracias, por tomarse el tiempo, realmente vi todas las paginas, y bueno pude descargar algunos libros, yo busco libros sobre yoga, si me pueden ayudar, desde ya muchas gracias!!!!

    • Hola Zulema, me alegro que hayas podido descargar algunos libros de los que buscabas. Por otro lado, siento no poder ayudarte a buscar libros de yoga puesto que este artículo es simplemente un ranking de los mejores sitios para descargar ebooks gratuitos. En mis servicios de marketing digital no entra la búsqueda de libros.

      Un saludo!!

  7. Hola Roberto, me he sacado una tarjeta prepago y me dicen que esa tarjeta no es válida.Esta cargada con un mínimo como nos aconsejabas.Sabrias decirme porque. Es en Lectulandia

    • Hola Pepa,

      En el artículo no se aconseja cargar las tarjetas ni meter ninguna tarjeta en las páginas recomendadas. No sé dónde habrás leído esa información.

      Este es un blog ajeno a Lectulandia y a todas las páginas que se mencionan.

      Tendrás que ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente de la página en donde estás intentando comprar el libro.

      Un saludo!!

Deja un comentario

Yo, Roberto Flores González, solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Suscríbete

Selecciona las tématicas que te interesan y empieza a recibir post y más novedades en tu mail

Responsable: Roberto Flores González
Finalidad: Contestar a las cuestiones planteadas a través de este formulario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos.