28 editores de fotos para destacar en Instagram y ser el nº1

Editores de fotos para Instagram hay muchos, pero… ¿cuáles son los mejores? Hoy os traigo las mejores aplicaciones de edición fotográfica para que tu Instagram luzca y reluzca. Gracias a ellas, podrás conseguir mejores resultados que con el editor de fotos que viene por defecto en Instagram y aumentar exponencialmente tu lista de seguidores.

Instagram es la red social con mayor potencial de crecimiento ahora mismo y las marcas lo saben. Está enfocada a la imagen y el objetivo es destacar sobre la competencia.

En este recopilatorio, traigo apps para lograr efectos que nos diferencien de los demás y destacar para conseguir más seguidores.

 

VSCO

 

Es una de las mejores aplicaciones que existen para retocar y editar tus fotos.

Dispone de más de 100 opciones para edición de fotografía con ajustes predeterminados creados especialmente para smartphones. Con VSCO podrás recortar, editar la saturación, textura, exposición, contraste…

Además, también puede compartir con otros usuarios las imágenes que hayas modificado con snapseedte ofrece la posibilidad de crear tu perfil VSCO para compartir tus creaciones con otros usuarios de la comunidad.

VSO es gratuita, pero también dispone de un catálogo de filtros de pago creados por Kodak o Fuji.

 

AFTER LIGHT

editor de fotos after light

Como su nombre indica, After Light sirve para hacer retoques de luz. Dispone de más de 50 filtros y texturas para mejorar el color y la temperatura de tus fotos.

Entre sus funciones podemos destacar la posibilidad de ajustar la intensidad del flash. Función muy útil si eres muy perfeccionista y no te gusta el brillo que deja en las imágenes.

Dado que su punto fuerte es el retoque de luces, es ideal para usarla en fotografía exterior y paisajística.

 

SNAPSEED

editor de fotos snapseed

Es una app muy completa y a su vez muy fácil de usar. Puedes aplicar distintos filtros a tus fotos y editarla a tu antojo ya que permite editar zonas concretas en vez de la imagen entera.

Admás, permite rotar, enderezar, mejorar el encuadre, recortar y hasta escoger el formato de impresión.

Tiene una gran cantidad de marcos, filtros y efectos para que tus seguidores se queden con la boca abierta. Lo más destacable de esta aplicación es que está integrada con Google +, por lo que también podrás compartir tus imágenes a través de esta red social.

 

FOODIE

editor de fotos foodie

Si eres como Rubén Mañez y te gusta mucho compartir fotografías de comida en Instagram, esta es la aplicación que necesitas.

Foodie ha sido creada por Line y su principal objetivo es el retoque fotográfico de alimentos. Es muy popular, lleva más de cien millones de descargas desde que salió.

Foodie tiene 24 filtros especializados para las fotos comida, te sugiere el mejor ángulo para hacer que tu comida tenga una apariencia más apetitosa, dispone de una función de auto difuminado, ajustes de brillo, luz y flash.

Con los nombres de los filtros te puedes hacer una idea de lo que va esta app: Dulce, Barbacoa, Sushi, etc. Y, además de en Instagram, permite compartir tus fotos en Line, Twitter, Facebook.

 

BLACK

editor de fotos black

Si tu debilidad son las fotos en blanco y negro, Black es tu aplicación. Esta aplicación simula a la tecnología Ilford, Agfa, Kodak, Lomography o Fuji.

Black posee de algoritmos que hace posible aplicar filtros con efecto película, escala de grises, fundido y viñeta, etc.

No todo el mundo posee un Smartphone con doble cámara que le permita sacar automáticamente una foto en blanco y negro y aunque existen filtros en Instagram para hacerlo, no quedarán igual que con Black.

 

A COLOR STORY

 

A Color Story es la antítesis de Black. Ésta, se enfoca en realzar los colores de tus fotos para hacerlas más llamativas.

Lo consigue, destacando los tonos blancos y los contrastes para darle más vida a las imágenes. Tiene más de cien filtros distintos, hasta 40 efectos y varias herramientas para aplicar en las fotos que has hecho con el móvil.

 

ENLIGHT

editor de fotos enlight

Fantástica y completa aplicación con variedad de ajustes. Te permite retocar la exposición, el contraste y el brillo, realzando tus fotos. El único pero es que solo está distonible en iOS.

Aquí os dejo una lista de todos los ajustes que te permite hacer.

  • Control de tono y gama de color
  • Personalización de ajustes de acuerdo a tus preferencias
  • Simula la tecnología de una cámara real
  • Viñetas
  • Degradado
  • Conversión a blanco y negro y monocromías
  • Toques artísticos de intensidad, grano y retoques pictóricos
  • Posibilidad de agregar a las fotos marcos, bordes, textos, dibujos
  • Corrección de sub y sobreexposición (adiós a las fotos “quemadas”)
  • Reducción de ruido
  • Corrección de inclinación y rotación de la imagen
  • Cambio de perspectiva, innovadora e interesante posibilidad para cambiar el ángulo de tu foto

 

FACETUNE

editor de fotos facetune

Si lo que te gusta es el postureo y hacer selfies sin parar, esta es la aplicación que no puede faltar en tu Smartphone. No es gratuita, pero realmente vale lo que cuesta. Entre sus características están las siguientes:

  • Alisar arrugas
  • Cubrir manchas, pecas e imperfecciones
  • Borrar las temidas bolsas y ojeras
  • ¡Esconder las canas!
  • Pintarte los labios
  • Adelgazar la cara
  • Oscurecer las cejas
  • Delinearte los ojos
  • Hacer más blancos y brillantes tus dientes

Pero todo no queda allí, aunque se enfoca en mejorar rostros, también es capaz de adelgazar las caderas, ensanchar el pecho de los chicos y aumentar un par de tallas el de las chicas.

 

WHITAGRAM

editor de fotos whitagram

Esta aplicación de edición y retoque fotográfico, proporcionará a tus imágenes una apariencia un tanto singular. Enmarca las fotos en blanco y la ajusta al cuadrado de Instagram haciendo que destaquen sobre el resto.

También te permitirá aplicar filtros y ajustes personalizados como modificar la orientación, corrección de ojos rojos, mejorar la iluminación, contraste y nitidez, pero lo que hace realmente especial a esta app, es que también te permite crear memes gracias a su función de añadir texto y agregar pegatinas.

 

INSTASIZE

Una de las aplicaciones más famosa y sencilla. Entre sus herramientas, además de filtros y efectos, cuenta con la opción de poder realizar cambios en el brillo, saturación, contraste, enfoque y encuadre de tus fotografías.

Como Photogramio, también permite hacer collages y puedes compartirlas en Twitter, Facebook y WhatsApp, además de en Instagram.

 

PHOTOSHOP EXPRESS

editor de fotos photoshop express

Es la versión móvil de Photoshop para iOS, Android y también para Windowsphone.

Te deja recortar, rotar, girar, ajustar el color, tono, brillo, luz, contraste, marcos y bordes desde tu SmartPhone.

Una vez retocadas las imágenes puedes compartirlas vía mail, SMS y en las redes Tumblr, Twitter, Instagram, Facebook…

 

AVIARY

Esta aplicación es como un complemento para Instagram con el que conseguirás lograr un acabado de calidad.

Es una app muy sencilla y además muy liviana, no ralentiza el móvil mientras lo usas y tampoco ocupa mucho espacio.

Permite agregar pegatinas, especie de calcomanías, stickers o adhesivos digitales, a tus fotos. Además, puedes sincronizar con Adobe Creative Cloud, proporcionándote acceso a todos sus filtros y herramientas en cualquier lugar y desde cualquiera de tus dispositivos.

NIGHTCAP

editor de fotos nightcap

 

NightCap es una aplicación de cámara. Es decir, no es una app de retoque fotográfico, pero la he añadido a la lista porque realza tus fotografías nocturnas.

Reduce el ruido visible en las fotografías nocturnas en la mayoría de móviles y permite a la cámara captar más luz para hacer que tus fotos sean increíbles.

Tiene dos peros, no es gratuita y solo está para iOS.

 

MOLDIV

Es uno de los editores de fotos mas completos. Incluye todas las funciones que puedas necesitar.

Además de las funciones típicas de recorte y correcciones, también tiene una opción belleza para mejorar tus selfies parecida a las funciones que ofrecía Facetune.

Cuenta con una función de revista que te permitirá contar historias. Posee 180 filtros y herramientas de diseño y edición profesionales. También se puede crear collages de hasta 16 fotos, posters, álbumes, etc.

En definitiva, es una app muy potente para los amantes de la fotografía e Instagram.

 

PIXLR EXPRESS

De este editor de imágenes ya hable de su versión online en el artículo de herramientas para optimizar imágenes

Dispone de infinidad de filtros para mejorar la calidad de tus fotografías. Tiene más de 600 efectos, marcos, bordes, herramientas de texto, etc, que combinadas hacen que las fotografías hechas con el móvil luzcan como si estuvieran hechas con una cámara profesional.

Sin duda es una de las mejores aplicaciones para destacar en Instagram.

Estos editores de fotos son muy conocidos entre los usuarios de la red social.

 

Photo Editor

Aunque igual existen soluciones más completas, no puedo dejar de lado Photo Editor. Con este editor fotográfico podrás eliminar fallos como, ojos rojos, iluminación, tonos, quitar manchas y blanquear dientes.

 

In Shot

Otro potente editor de imágenes y vídeos para Instagram con el que podrás añadir efectos de sonido, stickers...

 

Focos

Es una de las aplicaciones del momento. Focos permite usar todas las bondades de la cámara dual en cuanto a enfoque se refiere. Es decir, te permite editar el efecto bokhé a tu antojo ya que puedes jugar con el desenfoque una vez hecha la foto.

La única pega es que solo está disponible en iOS. O sea, que solo está destinado a los que posean un iPhone con cámara dual.

 

Prisma

editor de fotos prisma

Prisma se puso de moda hace un tiempo, pero sigue siendo una aplicación para edición de fotografías muy orginal. Puedes usar espectaculares filtros artísticos como el de la imagen.

 

Over

Como su nombre bien indica, sirve para personalizar tus fotografías añadiendo texto, gráficos o formas por encima (over).

 

Mocadeco

editor de fotos mocadeco

Mocadeco es otra aplicación para añadir formas a tus fotos. Es de pago, pero permite editar tus imágenes dándoles un toque muy moderno.

 

Studio Design

editor de fotos studio design

Otra aplicación para añadir textos y formas a tus imágenes. Es de las más antiguas y tiene miles de formas personalizables.

 

Quick

Quick permite superponer texto a tus imágenes con una gran variedad de fuentes y colores. Si usas su versión freemium, añade una marca de agua a tus fotografías, cosa que queda muy fea y en su versión Premium eliminan.

 

Rollworld

editor de fotos rollworld

Una aplicación que permite hacer que tus fotografías se conviertan en un mundo literal. Tiene distintos parámetros para darle más o menos realismo a tus fotografías.

Sinceramente, te invito a que la pruebes, el efecto es sorprendente.

 

Layout

editor de fotos layout

Aunque hay muchas aplicaciones que permiten combinar múltiples imágenes, Layout es una de las más fáciles de usar. Es de Instagram, por lo que el proceso para publicar en la red social está muy bien integrado y hace que sea especialmente fácil.

 

Tile Pic

Es la aplicación por excelencia de iOS para crear mosaicos en Instagram. Es totalmente gratuita y el resultado es impresionante.

 

Instagrid

Si cuentas con Android esta es la aplicación que necesitas para crear tu mosaico. También es gratis y lo mejor de todo es que no inserta la marca de agua de la app como hacía Quick en su versión freemium.

 

Hipstamatic 

Hipstamatic permite combinar el efecto de las lentes de las antiguas cámaras reflex más conocidas, con distintos tipos de película dando a tus fotos un toque único que consigue imitar a la perfección ese estilo retro que está tan de moda.

Además, otro punto fuerte que la diferencia del resto de aplicaciones, es que te permite compartir tus fotos de Hipstamatic directamente a Instagram, sin necesidad de cambiar de aplicación. Eso sí, las fotos que compartas en Instagram desde esta aplicación, aparecerán con el texto “Taken With Hipstamatic“.

Por último decir que se trata de una aplicación de pago que puedes descargar por 1,79€ y está disponible sólo para iPhone.

 

Bueno y esto es todo. Hasta aquí ha llegado el recopilatorio de editores de fotografía para Instagram. Estoy seguro de que conoces alguno que no está en esta lista. Así que venga, no seas tímido y dinos,  ¿Qué editor de fotografía usas en tu día a día para tus publicaciones de Instagram?

¿Te interesa ser de los primeros en tener mis artículos de SEO, SEM y Social Media en tu email?

¡No esperes más! todas las semanas hay contenido nuevo. Además, recibirás contenidos únicos para suscriptores y algún regalo de vez en cuando

Yo, Roberto Flores González, usaré los datos proporcionados con la única finalidad de gestionar el envío de notificaciones sobre sobre Marketing Digital, Diseño Web, SEO y SEM, siendo la legitimación el consentimiento. Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros, salvo obligación legal. Los datos facilitados están ubicados en servidores con sede en la UE o gestionados por entidades acogidas a “Privacy Shield” (MailChimp). Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos.

Te recomiendo leer:

Profesional de Marketing Online, especialista en posicionamiento SEO, SEM y diseño Web. Socio certificado de Google. Inquieto por naturaleza y aprendiendo constantemente nuevas técnicas. Colaboro y ayudo a empresas y profesionales a conseguir mayor visibilidad en internet. Consultor de Marketing Online Freelance.

Si crees que este post puede ayudar a alguien, te invito a que lo compartas
[Total:1    Promedio:5/5]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Centro de preferencias de privacidad

cookies imprescindibles

Se usan para saber si ya aceptaste nuestras políticas.

gpdr

cookies de terceros

Son cookies de Google usadas para conocer tus usos de navegación.

_ga, _gid, _gat