Herramientas SEO para elegir las mejores palabras clave para tu web

Compartir es vivir
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Voy a enseñarte cuáles son las mejores herramientas SEO para elegir palabras clave que existen a día de hoy. Para eso, no te pienses que he hecho una búsqueda en Google para ver cuáles son, sino que voy a mostrarte las que uso para hacer un keyword research a mis clientes.

Herramientas SEO para hacer un keyword research

 

¿Qué es una herramienta para elegir palabras clave?

Una herramienta de palabras clave te permite a hacer un estudio de palabras clave o keyword research. Con estas herramientas puedes estudiar cuáles son las mejores palabras clave, no solo para escribir un artículo de tu blog, sino también para usar en los textos de tu web.

 

¿Para qué me sirve hacer un estudio de palabras clave?

En toda estrategia SEO, el contenido es fundamental. Con un estudio de palabras clave puedes determinar cuáles son aquellos términos que debes usar para mejorar el posicionamiento de tu web. Aquí puedes ver algunos consejos sobre cómo hacer un keyword research.

 

Herramientas SEO de palabras clave

 

Google suggest

Aunque Google suggest es una utilidad muy conocida por todos, son muy pocos los que la utilizan como herramienta para la sugerencia de palabras clave.

Sin embargo, es una herramienta muy buena. Las propuestas que hace están basadas en las búsquedas de los usuarios de Google.

También he de decir que Google suggest no es una herramienta como tal, sino que simplemente es usar las sugerencias que da Google cuando realizas una búsqueda. Así todo, es de gran ayuda, sobre todo a la hora de escribir artículos, para ver cómo buscan los usuarios post como el que estás escribiendo.

 

Planificador de palabras clave de Google Adwords (Keyword Planner)

 

El Keyword Planner o planificador de palabras clave de Google, es una herramienta que se encuentra dentro de Google Adwords, por lo que para poder usarla es necesario abrir una cuenta Adwords.

A pesar de no dar grandes sugerencias, da volúmenes de búsqueda, competencia existente y puja sugerida. Esto es muy interesante si el estudio de palabras clave se hace para crear anuncios con Adwords.

Además, te puede sugerir palabras clave a partir de keywords que tú le digas o puede decirte las palabras clave que usa una página web determinada. Esta última función está muy bien para analizar las palabras clave que usa la competencia.

 

Kw finder

KW Finder es una herramienta muy completa para hacer tu estudio de palabras clave. Al igual que en el Keyword Planner de Google, también da información sobre el volumen de búsqueda, el nivel de competencia y el precio de la puja. Además, muestra un extracto de los resultados de búsqueda de Google.

En este caso las sugerencias que realiza, son bastante buenas, pero el modo gratuito tiene  ciertas limitaciones.

 

Semrush

Semrush es una de las herramientas SEO más usadas.. Se le puede llamar un All In One del SEO.

Con esta herramienta, no solo te va a sugerir palabras clave, sino que podrás monitorizarlas.  Al igual que en el Keyword Planner entre sus funciones tenemos las siguientes:

  • Descubrir y analizar palabras clave según distintas temáticas relacionadas con tu nicho de mercado.
  • Invertigar las páginas de los competidores, para detectar las palabras clave que les aportan más tráfico

Estas funcionalidades también nos la da el planificador de palabras clave de Google. Por lo que, aunque es verdad que esta herramienta te hace mejor las sugerencias de palabras clave con long tail, no sería recomendable pagar la versión pro si solo se va a usar para esta funcionalidad. Así todo, siempre la puedes  usar de modo gratuito con ciertas limitaciones.

 

Ubbersuggest

Ubbersuggest, es una herramienta de palabras clave que básicamente se enfoca en las búsquedas de los usuarios de Google.

Es una herramienta muy buena para buscar palabras clave long tail. Gracias a las palabras long tail, tendremos más visibilidad para búsquedas más específicas. Por lo que es una herramienta perfecta para aquellos bloggers que no tengan mucha autoridad de dominio y quieran posicionarse en los primeros resultados de búsqueda

 

Keywordtool.io

Keywordtool es otra herramienta parecida a la comentada anteriormente. Con ésta, conseguirás encontrar palabras long tail ideales para posicionarte en aquellos nichos muy competidos.

 

Keyword Shitter

 

 

Keyword Shitter es una herramienta muy poco conocida. Aunque no da tantos datos como las herramientas SEO que hemos hablado anteriormente, es una buena utilidad para cuando no se te ocurren más combinaciones y estas totalmente bloqueado.

Tengo que decir, que al principio da combinaciones de palabras clave lógicas y que te pueden servir perfectamente para tu proyecto. Sin embargo, cuando no encuentra más empieza a escupir palabras en orden alfabético sin tener mucho que ver con las keywords que buscas.

Esta es la razón por la que he dejado esta herramienta para la última. No me parece que sea una herramienta para usar siempre, pero te puede salvar el pellejo en algunas ocasiones.

🚩Conclusión

Estas herramientas de palabras clave que hemos comentado anteriormente, no solo te van a sugerir nuevas palabras clave, sino que te van a dar volúmenes de búsqueda y tendencias.

Lógicamente, no es necesario usar todas y cada una de ellas. A unos les gustarán más unas y a otros otras. Pero todas son perfectamente válidas para encontrar palabras clave y oportunidades a explotar.

Existen muchas herramientas de las que no he hablado en este post. Te invito a que si usas otras a las comentadas nos la compartas en los comentarios. Seguro que hay muchas que no conozco.

¿Te ha gustado el artículo? No te vayas sin votar
[Total:20    Promedio:4/5]
Compartir es vivir
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Roberto Flores on FacebookRoberto Flores on GoogleRoberto Flores on LinkedinRoberto Flores on Twitter
Roberto Flores
Roberto Flores
Profesional de Marketing Online, especialista en posicionamiento SEO, SEM y diseño Web. Socio certificado de Google. Inquieto por naturaleza y aprendiendo constantemente nuevas técnicas. Colaboro y ayudo a empresas y profesionales a conseguir mayor visibilidad en internet. Consultor de Marketing Online Freelance. ¿Trabajamos juntos?

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Scroll Up