Cómo mejorar el nivel de calidad de las palabras clave en Adwords

Compartir es vivir
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Hoy os traigo un artículo un poco más cortito de lo que os tengo acostumbrados, pero no por ello menos importante. De hecho, desde mi punto de vista, es uno de los factores que más se debe cuidar a la hora de hacer un anuncio con Google Adwords.

nivel calidad palabras clave adwords

 

Las variables que usa Google para determinar el Ranking de los anuncios son el nivel de calidad de las palabras clave y el precio de la puja de las palabras clave. Por eso, aunque el nivel de calidad sea una variable poco conocida, ya que no viene una columna de serie indicando el nivel de calidad sino que la tenemos que sacar, es determinante a la hora de conseguir un buen posicionamiento SEM.

Así que, si queremos competir por una buena posición de nuestros anuncios sin realizar pujas elevadas, debemos cuidar el nivel de calidad de las palabras clave que accionen dichos anuncios.

Dicho esto, ¿Cómo se puede mejorar el nivel de calidad de las palabras clave en Adwords?

 

Mejorar el nivel de calidad cuidando la relevancia palabras clave – anuncio – página de destino

Lo más importante, es que las palabras clave usadas sean lo más relevantes posibles tanto con el anuncio como con la página de destino. Si en el anuncio pones una cosa y en la página de destino otra, el nivel de calidad del anuncio será mala.

Por ejemplo, si alguien está buscando coches de segunda mano y se encuentra un anuncio de casas de segunda mano, lo más lógico es que el usuario no clique en tu anuncio. Sin embargo, Google cobra por que la gente haga clic, por lo que al aumentar las veces que aparece el anuncio frente a los clics, es decir,  disminuir el CTR, aumentará el precio de cada clic.

Tened en cuenta que seguramente hayas puesto en las palabras clave “casas de segunda mano” pero ha saltado para “coches de segunda mano” ¿Cómo lo puedo solucionar?

 

Mejorar el nivel de calidad usando de distintos tipos de concordancias

Para solucionar esto basta con usar una concordancia de palabras clave de amplia modificada, de frase o exacta. Con este matiz, mejorarás considerablemente el CTR de tu campaña y consecuentemente nivel de calidad de las palabras clave.

Ahora puede que lo que ocurra es que alguien busque casas de segunda mano baratas pero tu casa no es barata o no quieres que salga el anuncio cuando alguien busca casas baratas. ¿Qué se puede hacer en este caso?

 

Mejorar el nivel de calidad usando de palabras clave negativas

En este caso en particular, si usamos como palabra clave negativa “baratas” conseguirías que el anuncio no salte cuando alguien introduzca dicho término en el buscador. De hecho, es muy buena práctica usar palabras clave negativas, ya que, indirectamente, mejorarás el CTR de la campaña al evitar que salga a gente que realmente no está interesada en tu anuncio.

 

Conclusión

Como has podido comprobar, el factor clave para mejorar el nivel de calidad de las palabras clave es el CTR. Realizando acciones como cuidar la relevancia del anuncio, usar distintos tipos de concordancia y usar palabras clave negativas, puedes mejorar considerablemente el CTR de tus anuncios y con esto directa o indirectamente mejorar el nivel de calidad de las palabras clave.

¿Sabes de más factores que ayuden a mejorar el nivel de calidad en Adwords? Seguro que existen más. Te invito a que nos los cuentes en los comentarios ya que seguro que nos sirve de gran ayuda para mejorar el coste por clic. O si tienes alguna duda al respecto estaría encantado de poder ayudarte.

Si por otro lado prefieres que realice tu campaña de Google Adwords o la optimice, puedes ponerte en contacto conmigo sin ningún compromiso. Muchas gracias por tu tiempo. Un saludo 👋.

¿Te ha gustado el artículo? No te vayas sin votar
[Total:2    Promedio:4.5/5] Usted ya ha calificado este artículo con 5
Compartir es vivir
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Roberto Flores on FacebookRoberto Flores on GoogleRoberto Flores on LinkedinRoberto Flores on Twitter
Roberto Flores
Roberto Flores
Profesional de Marketing Online, especialista en posicionamiento SEO, SEM y diseño Web. Socio certificado de Google. Inquieto por naturaleza y aprendiendo constantemente nuevas técnicas. Colaboro y ayudo a empresas y profesionales a conseguir mayor visibilidad en internet. Consultor de Marketing Online Freelance. ¿Trabajamos juntos?

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Scroll Up