Mejores plugins para compartir en redes sociales para WordPress

Compartir es vivir
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

¿Quieres poner los botones sociales en tu web pero no te decides por un plugin en concreto? En este artículo, voy a ayudarte a elegir el plugin que más se adecúa a tu blog para compartir en redes sociales .

Como ya comenté en el artículo, “razones por las que usar wordpress”, uno de los puntos favorables de WordPress es la posibilidad de usar plugins. Además, actualmente la importancia de las redes sociales para hacer viral tu contenido es vital. Es por eso, que he decidido traerte, los que desde mi punto de vista son, los mejores plugins para compartir en redes sociales.

mejores plugins redes sociales WordPress

MEJORES PLUGINS DE WORDPRESS PARA COMPARTIR EN REDES SOCIALES

Antes de hacer el listado, voy a hacer un listado de puntos que me parecen sumamente importantes a la hora de decantarse por un plugin de WordPress.

Consejos para elegir el plugin correcto

  1. Velocidad de carga: La mayoría de plugins de redes sociales tardan mucho en cargar porque envían muchas peticiones al servidor. Esto hace que el tiempo de la web aumente. Como ya he comentado en anteriores ocasiones, es muy malo para el posicionamiento web.
  2. Última actualización: Este consejo, no solo sirve para los plugins de redes sociales, sino que lo podemos extender a cualquier tipo de plugins. Si un plugin lleva mucho tiempo sin actualizar, es mejor que no lo instales. Puede ocasionarte problemas de seguridad o que no sea compatible con tu versión de WordPress.
  3. Diseño responsive: Creo que no es ninguna novedad decir que el diseño responsive es un must a día de hoy. Si un plugin, ya sea de redes sociales o de otra categoría, que vaya a tener una repercusión en el diseño de nuestra web no es responsive, no lo uses. Las búsquedas desde dispositivos móviles van en aumento. Por lo que usar elementos que no sean responsive puede resultar un problema.
  4. Libertad de ubicación: Es muy importante, sobre todo con los botones de redes sociales, poder colocarlos en cualquier lugar. Dar la posibilidad al lector en todo momento de poder compartir tus contenidos es muy positivo para la viralización de tu contenido.
  5. Opinión de los usuarios: Parecerá una tontería, pero saber cuál es la percepción del resto de usuarios sobre el plugin es importantísimo. Ver la puntuación y leer los comentarios te puede evitar alguna que otra sorpresa.
  6. Personalización: Quizás no sea tan importante como los puntos anteriores. Sin embargo, tener la posibilidad de poder personalizar tus botones sociales es un punto a favor para un plugin de estas características.

Ahora sí, una vez comentados los consejos para elegir el plugin correcto, vamos con el listado de mejores plugins para compartir en redes sociales.

 

Mejores plugins para compartir en redes sociales

 

SUMOME

plugins redes sociales WordPress

Descargar

Es un plugin con multitud de opciones. Sus funciones gratuitas que son muy buenas. En realidad lo empecé a usar al ver un montón de webs que lo usaban. Entre ellas la de un crack como Miguel Florido, por lo que mala no va a ser.

Sin embargo, y a pesar de ser un plugin responsive y fácil de usar, al de un tiempo, decidí dejar de usarlo debido a su alto tiempo de carga.

 

ADD THIS

plugins redes sociales WordPress

Descargar

Es un plugin muy usado también. Como SUMOME, también es muy completo y te permite colocar los botones sociales en multitud de posiciones. Sin embargo, su versión gratuita no es tan completa como la de SUMOME.

 

MONARCH

plugins redes sociales WordPress

Descargar

Monarch es un plugin de pago, no tiene opción gratuita. Es de Elegant themes, lugar con muy buena reputación tanto para themes como para plugins y con un buen soporte. Tiene muchísimas opiniones positivas y expertos en el tema que lo etiquetan como el mejor plugin para redes sociales del momento.

Sin embargo, a veces puede hacer la web un poco lenta debido al gran número de peticiones que hace al servidor.

 

SIMPLE SHARE BUTTONS

plugins redes sociales WordPress

Descargar

Un plugin usado por más de 100.000 usuarios y con muy buenas críticas. Es totalmente personalizable. Además de poder decidir el lugar dónde quieres que aparezca puedes configurar el tamaño de los botones.

En este blog uso su versión gratuita la cual me parece fabulosa, aunque su versión de pago mejora considerablemente este plugin.

 

SHAREAHOLIC

plugins redes sociales WordPress

Descargar

Shareaholic es el primer plugin que he conocido en profundidad para compartir en redes sociales y sinceramente es muy bueno. Además, te permite añadir un apartado al final de los artículos para mostrar posts relacionados.

Sin embargo, al igual que con SUMOME deje de usarlo porque carga bastante la web, haciendo que su carga sea más lenta.

EASY SOCIAL SHARE BUTTONS

plugins redes sociales WordPress

 

Descargar

Según algunos expertos, se trata uno de los mejores plugins para compartir en redes sociales. La verdad que tengo interés por probar este plugin, pero que sea de pago me frena un poco. Aunque muchas veces lo bueno se paga.

Es un plugin totalmente personalizable y totalmente compatible con Woocommerce y otras plataformas de e-commerce.

 

Conclusión

Actualmente estar en las redes sociales es un must. Espero que esta lista de plugins para compartir tus post en redes sociales te haya servido de ayuda para decidirte por tu preferido.

De todas formas, puede que encuentres alguno que no esté en la lista y que sea muy bueno. Si es así te invito a que nos lo cuentes en los comentarios y en futuras actualizaciones considerare meterlo en la lista que para gustos están los colores.

¿Y tú que plugin usas?

 

¿Te ha gustado el artículo? No te vayas sin votar
[Total:2    Promedio:5/5]

¿Te ha gustado el artículo? No te vayas sin votar
[Total:2    Promedio:5/5]
Compartir es vivir
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Roberto Flores on FacebookRoberto Flores on GoogleRoberto Flores on LinkedinRoberto Flores on Twitter
Roberto Flores
Roberto Flores
Profesional de Marketing Online, especialista en posicionamiento SEO, SEM y diseño Web. Socio certificado de Google. Inquieto por naturaleza y aprendiendo constantemente nuevas técnicas. Colaboro y ayudo a empresas y profesionales a conseguir mayor visibilidad en internet. Consultor de Marketing Online Freelance. ¿Trabajamos juntos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Scroll Up