8 ideas de negocios rentables que puedes montar desde casa

Portada » blog » Marketing digital general » 8 ideas de negocios rentables que puedes montar desde casa

¿Quieres montar un negocio que requiera una inversión XS y tenga unos beneficios XL? En este post encontrarás ideas de negocio rentables y que, además, puedes montar desde tu propia casa.

Eso sí, antes queremos darte la enhorabuena por haber tomado la valiente decisión de ser tu propio jefe. Durante el texto te hablaremos de inversión en bitcoin, consultoría online y otros proyectos que puedes poner en marcha desde tu casa, pero no olvides que lo ideal es encontrar algo que te apasione y que sepas cómo conducir a buen puerto.

Y es que impulsar un negocio desde tu hogar, te digan lo que te digan, no es incompatible con alcanzar el éxito. Llegarás donde tu ambición, tu trabajo y tu suerte te permita, pero debes saber que muchas de las empresas más reconocidas a nivel mundial comenzaron su proyecto desde su casa y, por tanto, no es ninguna limitación.

¿Quieres algunos ejemplos? Mattel, el gigante estadounidense de juguetes, comenzó con sus fundadores haciendo marcos en el salón de una casa y ahora es un auténtico referente del sector. Otros casos son: Amazon, Apple, Microsoft, Harley Davidson o Youtube.

Vale, convertir tu empresa en un Apple o un Microsoft es muy complicado, pero seguramente lo que buscas es simplemente un modo de ser feliz disfrutando con la posibilidad de tener un negocio propio en tu casa. Si ese es tu caso, te recomendamos que sigas leyendo este post.

¿Seré capaz yo de plasmar una idea de negocio rentable?

Sabemos que en este momento te estará rondando esta pregunta en la cabeza y es normal que así sea. Evidentemente trabajar desde casa es cómodo, pero también lo es recibir una nómina todos los meses sin mayor preocupación que hacer tu trabajo correctamente.

Nosotros queremos animarte a que des el paso, pero antes debes tener en cuenta los siguientes puntos:

Invierte tiempo en formarte

Por favor, no te precipites. Una vez tengas tomada la decisión enfoca tus esfuerzos a conseguir los conocimientos necesarios para desempeñar la labor correctamente.

Puede que te toque volver a estudiar o practicar una y otra vez determinadas tareas, pero conviene que empieces tu nueva vida con la seguridad de que tendrás la formación necesaria para desempeñarla correctamente.

Te será útil fijar objetivos concretos y alcanzables y establecer un deadline.

Realiza un estudio de mercado

¿Cómo está el sector? ¿Hay hueco para uno más? ¿Cómo trabajan mis competidores? Debes realizar un buen estudio de mercado que te permita conocer en profundidad las dificultades y las oportunidades que te encontrarás.

Por otro lado, no vemos buena opción optar por un determinado modelo de negocio solo porque este de moda. Debe apasionarte y verte capaz de aportarle un sello propio.

Los resultados no llegarán en dos días

Puede que tengas clientes desde el primer día, pero lo habitual es que alcanzar el éxito sea un proceso muy lento. Por ello, te recomendamos contar con un pequeño colchón económico y, sobre todo, tener paciencia en que los buenos resultados llegarán.

Hay buenas ideas de negocio rentables, pero ninguna es segura

Supongo que este punto ya lo sabes, pero conviene tenerlo en cuenta en el momento de emprender. Con la misma idea hay personas que viven muy bien y otras que no llegan a fin de mes, pero si esta es buena tienes mucho ganado. Y si, además, inviertes tiempo, algo de dinero y tienes la suficiente cintura para adaptarte a cada situación, seguro que lo tienes mucho más fácil.

Otras cuestiones que no puedes dejar para una vez hayas montado el negocio son los temas legales y burocráticos. Infórmate previamente y ahórrate muchos problemas.

Bueno, ahora sí, prepárate para conocer qué ideas de negocios rentables puedes poner en marcha trabajando desde tu casa.

Ideas de negocios rentables a tener muy en cuenta

A continuación, encontrarás varios proyectos profesionales que muchas personas han conseguido desempeñar con éxito desde su casa. Esperamos que te inspiren y seas capaz de elegir cuál se ajusta a tus intereses y capacidades.

Crea tu propia marca de moda y vive de tu hobby

Hace diez años era una idea utópica, pero gracias a las redes sociales y a la venta online son cada vez más las personas que logran vivir de su propia marca de ropa sin salir de su casa.

Si te apasiona este sector, con una inversión inicial mínima puedes lograr grandes resultados si consigues ofrecer algo diferente que guste a tus potenciales clientes.

Las claves para triunfar son la innovación y la especialización. Por ello, puedes comenzar por enfocarte en camisetas, bolsos, pantalones o cualquier otra prenda o accesorio. Si tus diseños gustan, ya tendrás tiempo de ampliar tu colección.

Y si piensas que todavía te falta formación, no olvides que en internet puedes encontrar vídeos y cursos muy interesantes que te darán las herramientas necesarias para comenzar tu negocio con garantías.

Evidentemente deberás intentar acudir a desfiles y ferias y visitar la tienda de algún cliente, pero la mayoría del trabajo lo podrás hacer desde casa.

Y no, no nos referimos solo al diseño y la confección. La venta online, la estrategia de marketing y la implementación en redes sociales también los puedes llevar a cabo en tu vivienda. En el sector de la moda, lograr seguidores en Instagram es fundamental. Para ello, debes tener un perfil actualizado que ofrezca un contenido interesante y poner en marcha una buena estrategia.

Vende cursos online impartidos por ti

¿Qué se te da bien? Seguro que hay algo en lo que destacas y habría gente dispuesta a pagar para que le enseñaras. Si buceas un poco en las plataformas que ofrecen cursos, encontraras temas muy variados. Desde disciplinas más habituales como marketing digital o idiomas a otras aparentemente menos populares pero que también tienen un nicho.

Y si lo haces bien y a los usuarios les gustan tus clases, te puede surgir la oportunidad de buscar socios con los que crear cursos más ambiciosos o, dependiendo de tu especialidad, incluso que te inviten a dar clases en algún máster online.

Invierte en bitcoin y descubre una idea de negocio rentable

¿Sabes qué es? Se trata de la divisa electrónica más utilizada en todo el planeta y miles de personas se han hecho ricas gracias a una buena inversión con ellas.

Para ponerte manos a la obra, solo necesitas un ordenador, informarte sobre el tema y un poco de olfato. Hay varias formas de realizar una inversión en bitcoin o en cualquier otro tipo de criptomoneda, pero la más habitual es la revalorización. Es decir, compras una cantidad con el objetivo de que su valor suba y, por tanto, tu patrimonio aumente.

¿Sabes una ventaja de esta inversión? Solo necesitas un ordenador, es a tiempo real y durante las 24 horas del día puedes conocer el valor real en infinidad de webs especializadas. Si quieres profundizar en el tema, aquí puedes encontrar valiosa información sobre cómo invertir adecuadamente.

Si finalmente te decides por ganar dinero con ello, te recomendamos seguir una serie directrices. Son las siguientes:

  • Diversifica la inversión.
  • Infórmate continuamente.
  • Compra en los mejores exchanges.
  • Mueve el dinero a tu monedero virtual rápidamente.
  • No inviertas todo en una sola transacción.

Si quieres saber cómo comprar criptomonedas, en este post puedes encontrar valiosa información.

 

Monta una consultoría de pequeñas empresas

Poner en práctica determinadas ideas de negocios rentables requiere de una serie de conocimientos que no todas las personas tienen. Por ello, los dueños pueden necesitar de un profesional que les asesore en sus finanzas o sus estrategias de marketing.

¿Piensas que puedes ser tú esta persona? Pues no descartes la posibilidad de ofrecer tus servicios online y ayudar a pequeñas empresas desde la comodidad de tu casa.

Y a medianas y a grandes, ¿no? Todo es cuestión de tiempo, pero te recomendamos empezar por empresas de un tamaño más reducido. Ya habrá tiempo de ampliar tus miras y ampliar tu negocio.

Gana dinero reparando ordenadores y teléfonos

Si se te da bien la informática puedes plantearte la opción de montar en tu casa tu cuartel general y dedicarte al arreglo de ordenadores. De hecho, puedes compatibilizarlo con la reparación de teléfonos móviles.

Cada vez la gente está menos dispuesta a comprar un nuevo pc o móvil y tiende a intentar alargar su vida con todas las reparaciones que sean necesarias.

Seguro que has visto en tu zona varios locales comerciales que se dedican exclusivamente a esto. ¿Por qué no hacer lo mismo, pero en tu casa? ¡Piensa en ello y atrévete con esta idea de negocio rentable!

Ilustrador online, una idea de negocio muy rentable

Te sorprendería la cantidad de dinero que mueve este sector. Cada vez hay más personas que se dedican en exclusiva a esta profesión y lo hacen desde casa. De hecho, la tranquilidad es imprescindible en este negocio y no hay un lugar mejor en el que trabajar que tu salón.

Puedes realizar obras que terminen siendo expuestas en galerías, pero a corto plazo te será más sencillo ganar dinero y darte a conocer ilustrando fotografías o retratos, elaborando menús para restaurantes o creando plantillas de currículums y subiéndolas a páginas como Freepik, entre muchas otras ideas de negocios rentables.

Impulsa una empresa de traducción

Cada vez hay más compañías que ofrecen sus servicios en el extranjero o buscan público más allá de nuestras fronteras. Como consecuencia de ello, requieren de profesionales que traduzcan los contenidos de sus webs o los comunicados o notas de prensa que quieran publicar.

Esta es una oportunidad que no debes desaprovechar y si logras posicionarte correctamente en internet, seguro que los clientes te llegan antes de lo que imaginas.

Esta profesión la puedes compatibilizar con dar clases online de inglés, francés, alemán o cualquiera que sea tu segunda o tercera lengua. Skype y otras plataformas similares puedes ser tus grandes aliados.

Sin duda, una de las ideas para crear un negocio rentable en tu vivienda.

Monta una academia de yoga en tu salón

Si te encanta esta disciplina de origen hindú y tienes un salón amplío, te recomendamos que ofrezcas clases de yoga en tu propia casa. Sí, como lo lees. Evidentemente no podrás tener 20 alumnos al mismo tiempo, pero con una buena organización puedes distribuir varios turnos.

De este modo, convertirás tu afición en una idea de negocio rentable y, sobre todo, ahorrarás mucho dinero en un costoso alquiler. Esta es una de las más populares ideas de negocio rentables en Estados Unidos.

¿Ya sabes qué idea o ideas de negocio rentables vas a implementar en tu vivienda? Esperamos haberte dado buenas ideas y que muy pronto te veamos viviendo de lo que te gusta y trabajando en tu propia casa. Si te informas y tienes voluntad, seguro que encuentras una idea de negocio rentable que se ajuste a tus conocimientos e intereses. ¡Mucha suerte!

Licenciado en periodismo y ejerce de especialista en Inbound marketing en la agencia NeoAttack. Además, es autor de la novela `Maniquí Armado‘.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Centro de preferencias de privacidad

cookies imprescindibles

Se usan para saber si ya aceptaste nuestras políticas.

gpdr

cookies de terceros

Son cookies de Google usadas para conocer tus usos de navegación.

_ga, _gid, _gat