Por qué usar WordPress para crear la web de tu negocio

Existir o no existir, he ahí la cuestión. Esa es la diferencia entre tener una página web o no. En la actualidad es una obligación estar en la red, y un sitio web es un escaparate a nivel mundial para tu negocio. En un artículo anterior hablé sobre las ventajas de tener un sitio web, hoy os voy a explicar por qué utilizar WordPress para hacer la web de tu negocio.

Diseño Web WordPress Bilbao - Rober Flores

¿Qué es WordPress?

WordPress es una plataforma para publicar contenidos online. Este tipo de programas son llamados comúnmente CMS o sistema de gestión de contenidos y son usados para crear blogs, webs, tiendas online, etc.

 

¿Por qué elegir WordPress?

Estadísticas uso WordPress

 

Alrededor de un 25% de las páginas web están hechas con WordPress. Esto no es una casualidad, y es que WordPress, a pesar de ser desprestigiado por algunos diseñadores web, es una plataforma que nos ofrece múltiples ventajas a la hora de crear nuestra página web.

 

1.- WordPress es fácil de usar

La ventaja principal de usar WordPress, es que es muy fácil de usar. Alguien con pocos conocimientos de diseño web puede ser capaz de crear su propio sitio web o blog. ¡Imaginaos lo que puede llegar a hacer alguien con conocimientos!

 

2.- Existe muchísima información

El hecho de ser utilizado por cerca del 25% de sitios online, hace que exista multitud de información sobre WordPress en la red. Existen foros y blogs especializados además del propio soporte de WordPress en el que se resuelven dudas. Si tienes un problema, seguro que alguien lo ha tenido antes y hay información de sobra en Google para resolverlo.

 

3.- Plantillas gratuitas y de pago

Una de las características que hace a WordPress tan peculiar, es la posibilidad de usar plantillas. Además, es la plataforma que dispone de mayor cantidad de temas, por lo que seguro que encuentras alguno que se adapte a tus necesidades.

Algunos de los sitios más interesantes para comprar plantillas son themeforest y elegant themes. Normalmente los temas de pago traen mayores posibilidades que los gratuitos, pero dependiendo de tus necesidades te puede servir cualquier plantilla gratuita del repositorio oficial de WordPress.

 

4.- WordPress y sus plugins

Los plugins son programillas que aportan mayores funcionalidades a tu web. Mientras que en las web tradicionales necesitas programar de cero para añadir las funcionalidades que necesitas, con los plugins no es necesario saber de programación y en un par de clics los tienes instalados.

Las posibilidades que brindan son infinitas, puedes crear una galería, un slider, formularios de contacto e incluso hay plugins específicos para ayudar a mejorar el SEO y la seguridad de la web.

 

5.- Está preparado para móviles

En la actualidad, el uso de los dispositivos móviles como smartphones o tablets está en crecimiento. Por esta razón, disponer de una página web adaptable a estos dispositivos es una necesidad.

Aunque es necesario usar una plantilla responsive o adaptable, WordPress está preparado para crear sitios mobile friendly.

 

6.- Es amigable con Google

WordPress es atractivo a los ojos de Google y el resto de motores de búsqueda. Si además le añades algún plugin pensado en mejorar el posicionamiento, como WordPres SEO by Yoast, y generas contenido regularmente, tendrás a los robots de Google enamorados.

Desde mi punto de vista, esta es una de las mayores ventajas de utilizar WordPress para la página de tu empresa.

¿Por qué es tan importante el SEO?

Básicamente porque si tu web no aparece en los primeros resultados de búsqueda, va a tener muy poca visibilidad. Esto se traduce en pocas visitas y por lo tanto pocas ventas.

 

7.- Actualizaciones constantes

Una de las características más importantes de WordPress es que está en constante evolución gracias a las continuas actualizaciones, lo que a su vez le hace más seguro.

 

diseño web con WordPress

 

¿Te he convencido para utilizar WordPress? Espero que te haya ayudado a entender lo que WordPress puede hacer por ti y por tu negocio.

Espero que te haya quedado claro que WordPress es una plataforma fácil de usar, rápido de configurar y lo más importante para tu negocio, es amigable con Google lo que hará que tu sitio web sea visible.

¿Se te ocurren más ventajas? ¿No estás de acuerdo conmigo en algún punto? Si te apetece puedes dejar tu comentario y compartir tu opinión con los demás.

Por cierto, si estás pensando en crear una web con WordPress, escríbeme y seguro que puedo ayudarte.

Muchas gracias por tu tiempo. ¡Un saludo!

¿Te ha gustado el artículo? No te vayas sin votar
[Total:1    Promedio:5/5]
Roberto Flores on FacebookRoberto Flores on GoogleRoberto Flores on LinkedinRoberto Flores on Twitter
Roberto Flores
Roberto Flores
Profesional de Marketing Online, especialista en posicionamiento SEO, SEM y diseño Web. Socio certificado de Google. Inquieto por naturaleza y aprendiendo constantemente nuevas técnicas. Colaboro y ayudo a empresas y profesionales a conseguir mayor visibilidad en internet. Consultor de Marketing Online Freelance. ¿Trabajamos juntos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Scroll Up