¿Qué es una landing page?¿Cómo crear la landing page perfecta?

En muchas ocasiones habréis oído hablar sobre las landing page, pero… ¿Qué es exactamente una landing page? ¿Para qué sirve? ¿Cómo puedo hacer una landing page que venda? Éstas y más preguntas son las que intento responder en este artículo, el cual espero que os guste y os ayude a crear vuestra propia landing page.

pasos para hacer landing page perfecta

¿Qué es una landing page?

Una landing page o página de aterrizaje es cualquier página de una web que esté enfocada a cumplir con un objetivo. Es una página que ha sido desarrollada para cumplir con el objetivo que le marquemos. Para conseguir cumplir los objetivos que queramos tendremos que seguir una serie de pautas de las que hablo a continuación.

Un ejemplo de landing page puede ser la página de inicio de tu sitio web. ¿Por qué? En principio la página de inicio se puede optimizar para cumplir con un objetivo concreto y hemos dicho que se puede hacer con cualquier página de nuestra web.

¿Para qué sirve una landing page?

Una landing page sirve para convertir la mayor cantidad de usuarios posibles. Lo que signifique para ti una conversión dependerá mucho del tipo de negocio que estés desarrollando. Puede ser desde suscribirse a la lista de correo a rellenar un formulario, comprar un producto, etc.

¿Por qué debo utilizar una landing page?

Toda página web que tenga un objetivo en mente debería emplear una landing page, ya que permiten optimizar las conversiones y medir resultados.

¿Cómo debo hacer una landing page para conseguir mi objetivo?

Existen 7 elementos principales que toda landing page debería tener. Cada uno de estos elementos está enfocado a aumentar las conversiones y cumplir con los objetivos de negocio.

                Sección de apertura

La sección de apertura, también llamada hero section en inglés, sirve para introducir al usuario a tu producto o servicio. Es importante crear una apertura impactante y muy visual, para generar una buena primera impresión.

Una landing page de calidad siempre debería llevar una sección de héroe porque es una parte muy visual y que permite introducir al usuario fácilmente a nuestro producto. Para esto lo que hay que hacer es utilizar una imagen de muy buena calidad y relevante. Además se debe utilizar un título descriptivo que le describa al usuario en pocas palabras de lo que trata tu producto o servicio y no debe faltar un botón de llamada a la acción o CTA por sus siglas en inglés.

                Propuesta de valor

¿De qué trata tu producto? La propuesta de valor debe resumir, de forma simple y concisa, qué es lo que hace y para qué sirve. Es el sitio en el que puedes describir más abiertamente tu producto.

                Beneficios

¿Cuáles son los beneficios que le aportarán tus productos? Los beneficios permiten saber a tus visitantes qué es lo que ganarán con tu producto o servicio. Ponte en lugar del lector, y describe todas las ventajas de utilizar tu producto.

Es importante describir los beneficios y no indicar funcionalidades. Por ejemplo, si estás intentando vender un ordenador, un beneficio puede ser el poder utilizar cualquier programa sin que se quede parado y no el hecho de que tenga 16Gb de RAM.

                Clientes o marcas relacionadas

El objetivo principal de esta sección es dar credibilidad a tus lectores. Añadir marcas conocidas a tu landing page puede aportar bastante credibilidad ya que los visitantes asociarán tu página con ellas. Prueba a utilizar logos de clientes, de partners, o incluso de herramientas con las que funciona tu negocio.

                Testimonios

La prueba social es un factor muy importante para generar ventas, porque aporta credibilidad. Añadir testimonios de gente que ha tenido éxito con tu producto es una buena forma de demostrar que funciona. Si aún no tienes clientes, puedes incluir reviews y opiniones de tus contactos profesionales.

                Minimizar el riego

Tu landing page debe minimizar el riesgo para que tus visitantes puedan convertir, es decir, debes darle confianza a tu potencial cliente. Algunos ejemplos de esto son sellos de confianza, garantías de devolución, soporte garantizado, pago seguro, etc.

                Llamada a la acción

La llamada a la acción debe permitir a tus visitantes cumplir con el objetivo que te has propuesto para la landing. Debe estar en una zona muy visible, y puede ser cualquier elemento, un botón, un formulario…

Vuestra landing page debería quedar más o menos de esta manera:

crear landing page perfecta

 

Espero que os haya gustado el artículo os haya resuelto las dudas que teníais sobre cómo hacer una landing page. ¿Se te ocurre alguna cosa más para añadir a una landing page? Seguro que hay muchas. ¡Anímate!

¿Te ha gustado el artículo? No te vayas sin votar
[Total:1    Promedio:5/5]
Roberto Flores on FacebookRoberto Flores on GoogleRoberto Flores on LinkedinRoberto Flores on Twitter
Roberto Flores
Roberto Flores
Profesional de Marketing Online, especialista en posicionamiento SEO, SEM y diseño Web. Socio certificado de Google. Inquieto por naturaleza y aprendiendo constantemente nuevas técnicas. Colaboro y ayudo a empresas y profesionales a conseguir mayor visibilidad en internet. Consultor de Marketing Online Freelance. ¿Trabajamos juntos?

Un comentario “¿Qué es una landing page?¿Cómo crear la landing page perfecta?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Scroll Up