Soy Rober Flores, tu consultor SEO y de Marketing Digital

Sé lo duro que es no aparecer en internet, pero también conozco la ilusión de verse en primera página de Google

Soy un apasionado del Marketing Digital y transmito esa pasión en todos mis trabajos

Desde los 15 años me ha apasionado la tecnología. En concreto el mundo de internet. Hice mi primer blog por aquel entonces.

Sin embargo, tal vez guiado por el profesorado que tenía en aquel momento, decidí estudiar una licenciatura en administración y dirección de empresas. Antes de terminar empecé de prácticas en una empresa que se dedicaba a estudiar la reputación online de grandes empresas como coca-cola, kutxabank, etc… 

Fue en aquel instante cuando retomé mi hobby, crear un blog, posicionarlo, etc… hasta el punto de hacer cursos y adentrarme en lo que a día de hoy es mi negocio. Ese negocio que hace años parecía que estaba predestinado a él y que, sin embargo tras desviarme un poco en el camino, he vuelto con más fuerza que nunca consiguiendo que sea mi forma de vida.

Ningún comienzo es fácil, y el mío tampoco lo fue. Cuando empecé como freelance de marketing digital, tuve que enfrentarme a todos los miedos e inseguridades del mundo. ¿Podré conseguir vivir de lo que me gusta? ¿cómo voy a llegar a la gente si no me conoce nadie?

Así que me toco echarle un par y ponerme a trabajar duro, pero antes elaborar una estrategia digital. Darme a conocer era mi principal objetivo. Así que empecé con mi blog, redes sociales, SEO, Google Ads (por aquel entonces llamado AdWords) y poco a poco me empezaron a contactar posibles clientes y hasta hoy. 

Me encanta la estrategia y la competición. Quizá por eso me apasiona el posicionamiento web.

Formador de Marketing Digital

Como todos, empecé formándome con distintos cursos de SEO y de Google AdWords (el nuevo Google Ads) de los que saqué mucho conocimiento y los aproveché al máximo. Así todo, no paré de leer blogs especializados en Marketing Digital y de probar distintas estrategias en los blogs que había creado anteriormente como hobby.

rober flores consultor de marketing

Actualmente he pasado del papel receptor de la formación a ser quién imparte esa formación. Ejerzo como profesor en el centro Cipsa de Bilbao en donde tenemos un curso de Marketing Digital en el que vemos SEO, SEM, WordPress, redes sociales, emailmarketing, etc. También he tenido el placer de impartir cursos de Marketing Digital de la mano de Cipsa enfocados a gente en desempleo.

Después de conocerme mejor, ¿Crees que puedo ayudarte a mejorar tu visibilidad online?

Centro de preferencias de privacidad

Imprescindibles

Se usan para saber si ya aceptaste nuestras políticas.

gpdr

De terceros

Son cookies de Google usadas para conocer tus usos de navegación.

_ga, _gid, _gat