¿Cuáles son las ventajas de tener una página web?

Tener una página web o blog es casi una obligación para todo profesional. Es la mejor manera de darse a conocer. Actualmente tener presencia en el medio online es básico. A muchos os puede parecer una tontería pero, ¿dónde buscáis un restaurante cercano o información sobre un producto? 

Estoy seguro que en internet, y la manera más barata de estar ahí es con una web o blog.

ventajas de tener una página web

Ventajas de tener una página web

 

dinero

1.- Barato y fácil de crear

Actualmente hay bastantes herramientas de gestión de contenidos con las que podemos crear nuestra web o blog fácilmente. Además, con éstas herramientas es fácil crear una web sin necesidad de un diseñador o programador web. Por lo que es posible crear una página por más o menos 100 euros entre el host y un tema profesional.

 

visibilidad

2.- Mayor visibilidad

Tener una página web significa estar visible las 24 horas del día durante 365 días al año. Es un factor muy importante para tener un sitio web. Así, pueden encontrar tu negocio fácilmente además de poder visitar tu negocio para informarse sobre los nuevos productos y servicios.

Una web tiene un alcance mucho mayor que cualquier otra forma de publicidad y a menor coste.

 

ventas

3.- Impulso en ventas

Si su web es una tienda online, puede vender productos en cualquier momento. Los clientes podrán comprar online a cualquier hora.

 

ubicacion

4.- Acceder a nuevos mercados

Es la manera más fácil de internacionalizar la marca y llegar a nuevos mercados. Con una tienda u oficina estás limitado a un ámbito geográfico. Sin embargo, con un sitio web puedes llegar a cualquier lugar del mundo. ¿Por qué tiene que limitar tu negocio a un área geográfica pudiendo llegar a todo el mundo?

 

imagen

5.- Imagen de marca

Una página web o blog es la mejor forma de darse a conocer y potenciar  tu marca. Es la mejor manera de compartir tus experiencias y conocimiento con el mundo y demostrar todo lo que sabes.

 

¿Se te ocurren más ventajas de tener una página web o blog?

¿Te ha gustado el artículo? No te vayas sin votar
[Total:0    Promedio:0/5]
Roberto Flores on FacebookRoberto Flores on GoogleRoberto Flores on LinkedinRoberto Flores on Twitter
Roberto Flores
Roberto Flores
Profesional de Marketing Online, especialista en posicionamiento SEO, SEM y diseño Web. Socio certificado de Google. Inquieto por naturaleza y aprendiendo constantemente nuevas técnicas. Colaboro y ayudo a empresas y profesionales a conseguir mayor visibilidad en internet. Consultor de Marketing Online Freelance. ¿Trabajamos juntos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

¿Cuáles son las ventajas de tener una página web?